Trabajan para que el carril bici no tenga tramos inconexos

N.G.
-

La primera actuación prevista en la estrategia del Ayuntamiento capitalino para mejorar y ampliar la red ciclista es la que se realiza en la zona de los Titis y después se abordará la de la avenida del Teatro

Carril bici de la calle Alcalde Conangla que ya fue repintado. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete ya ha iniciado las obras para que la ciudad disponga de una red ciclista sin tramos inconexos. Las actuaciones previstas persiguen mantener el carril bici actual, mejorar los cruces con deficiencias de seguridad y ampliar e interconectar la red mediante la creación de ciclocalles, ciclocarriles y nuevos itinerarios ciclables. Para ello, el Ayuntamiento de Albacete sacó a licitación la contratación de dos lotes, por un lado, el mantenimiento y, por otro, obras para la creación de nuevos tramos de carril bici en la ciudad.

Sobre el segundo de los lotes, que se ha adjudicado a una empresa por 438.693 euros, el concejal de Movilidad Urbana, José González, concretó que se llevarán a cabo diversas acciones, que han comenzado con las obras en la zona de los Titis. Allí se está llevando a cabo una actuación integral, en concreto, en Arquitecto Julio Carrilero desde Menéndez Pidal hasta Diego de Alarcón. Dentro de esta actuación, se va a habilitar un carril bici en la calle Pozo que conectará los itinerarios ciclables actualmente existentes en Julio Carrilero y Menéndez Pidal.

La zona de los Titis se convertirá en un «espacio de convivencia», subrayó el concejal, señalando que se trata de una actuación de urbanismo táctico. Se dejarán las aceras actuales, se introducirán jardineras y mobiliario urbano y se pintará el centro de lo que será la plaza para delimitar la zona peatonal.

Otra actuación tendrá lugar en Puerta de Chinchilla para conectar los itinerarios actualmente existentes en las calles Alcalde Conangla y San Pedro, pasando por la rotonda del Sol. Además, se va a intervenir para mejorar la conexión con Alcalde Conangla y la rotonda del Puente de Madera.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).