scorecardresearch

El Circuito Provincial de Carreras Populares llega a Férez

Redacción
-

La prueba, prevista para el domingo a las 9,30 horas, propone una distancia de 10 kilómetros y será su octava edición

Varios atletas populares suben con esfuerzo las empinadas calles de Férez. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs volverá a la Sierra de Segura el próximo domingo 21 de agosto, concretamente a la localidad de Férez para celebrar su VIII Carrera Popular. La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana y tendrá su centro neurálgico en la explanada de La Mora.

El recorrido de 10 kilómetros de distancia comenzará en el puente de La Mora, para dirigirse desde ahí al interior del núcleo urbano por la Plaza del Pilar y calles Cantarería, Corredera y Eras. El camino del cementerio conducirá a los atletas hasta los arroyos de La Mora y La Abejuela, para culminar en El Molino Viejo. Una vuelta por el arroyo de El Lentiscar supondrá el punto de retorno por el paraje de Lo Coronel, un lugar pleno de vegetación y agua.

La primera edición de esta prueba se celebró en 2013, con victoria para Pedro Amores (Albacete-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete). Un año después vencían Francisco Lázaro Sesa (Valle de Ayora) y Lola Campos (Albacete-Diputación). En la tercera edición los ganadores fueron Diego López Herreros (Chinchilla) y Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras). Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) y Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) ganaban en 2016 y un año después hacían lo propio Jesús "Lucho" Muñoz (Depor Bike ULB Team) y Eva Moreno (Hellín). En las dos últimas ediciones, 2018 y 2019, los vencedores fueron Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel) en ambas ocasiones.