Destacan el diálogo social y la disposición de FEDA

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han participado en la clausura de la Junta Directiva empresarial

Fotografía de familia de los responsables políticos con el presidente de FEDA, Artemio Pérez. - Foto: Ayto

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en el tradicional encuentro de final de año de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en el que su Junta Directiva ha realizado balance de 2022. El alcalde se ha mostrado "orgulloso de que Albacete tenga una de las mejores federaciones empresariales que hay en nuestro país", destacando el espíritu "propositivo" y la "disposición" de FEDA, que contribuye "a consolidar el diálogo social que hay en la ciudad, y que nos permite llegar a acuerdos".

Así lo ha reflejado Emilio Sáez subrayando que "no solo el futuro es bueno, pues el presente también lo es". En este sentido, el alcalde ha manifestado que "tenemos que mantener el espíritu de seguir exportando, sacando nuestros productos a la calle y continuar captando nuevas inversiones para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región". Un objetivo -ha asegurado Sáez Cruz- "por el que tenemos que trabajar de manera unida, empresas, instituciones y trabajadores".

El alcalde ha hecho referencia a la "complicada situación a la que hemos tenido que hacer frente este año", pues además de los efectos de la Covid-19 en la economía, "la guerra de Ucrania ha generado un impacto directo en el alza de precios en el sector energético, lo que no ha facilitado las cosas". Es por ello que Emilio Sáez ha valorado "mucho más el trabajo y sacrificio diario que realizan los empresarios y empresarias, aún en circunstancias tan complicadas como las actuales, para continuar generando riqueza y empleo en nuestra ciudad, que sigue creciendo, con su esfuerzo".

Para concluir, el alcalde ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete al tejido empresarial, y ha deseado unas felices fiestas, "una campaña navideña exitosa y un 2023 con persianas subidas y negocios muy vivos".

Por parte del Gobierno regional, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha sumado a este acto, donde ha destacado que "tenemos los ingredientes, y más en una provincia como Albacete, que siempre ha sido ser adelantada en el diálogo social, con los sindicatos, y en el diálogo institucional, con las administraciones, para poder hacer de la necesidad, virtud". Y esto, ha continuado, "es lo que nos hace realmente poder afrontar, primero con la crisis financiera y ahora con la crisis del Covid y la guerra de Ucrania, procesos de recuperación social y económica pactados con las empresarias y empresarios de Castilla-La Mancha. No hay otra alternativa", ha apostillado.

También el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha participado en este acto. Un momento ideal, como ha señalado el dirigente provincial, "para mirar atrás y hacer balance e, inmediatamente, mirar hacia delante", agradeciendo al responsable de FEDA, Artemio Pérez, el gesto de haber contado en este encuentro especial con la representación tanto de las distintas administraciones e instituciones como de las y los trabajadores, como muestra de que "somos compañeros y compañeras en la misión de trabajar por lo mejor para esta provincia".

Cabañero ha celebrado la proximidad de unas navidades muy diferentes a las dos que quedan inmediatamente atrás que llegan, ha asegurado, "una ciudad y una provincia que brillan muchísimo más, lucen muchísimo más, suenan muchísimo más y prometen muchísimo más de lo que cualquiera de nosotros y de nosotras podríamos haber pensado hace ahora un año o dos…". Una "historia de resiliencia" en la que, ha señalado, el tejido productivo ha sido y es "parte esencial".

Ha asegurado que ni la ciudad, ni la provincia, ni sus protagonistas se conforman, "porque creemos en esta tierra; en su inmenso potencial; en su gente; en su materia prima; en sus recursos; en su talento; en sus ideas y en su capacidad; y porque, con constancia, no sin esfuerzo y no sin paciencia (a veces, demasiada, pero eso no es malo...) se nos da más o menos bien trabajar 'codo con codo' para que las oportunidades se vayan concretando".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que hay muchos proyectos importantes que es factible concretar para Albacete: en materia de comunicaciones, de negocio, de dinamismo para la ciudad y la provincia; que hay vigor que espera ser aprovechado en nuestro medio rural. Y que instituciones y agentes sociales deben seguir trabajando por hacerlos posibles.