Afectados de iDental critican la libertad de los directivos

Josechu Guillamón
-

Desde el colectivo esperan reunirse con el alcalde, con el que solicitaron un encuentro hace ya meses

Imagen de archivo de una protesta de los afectados de iDental en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Afectados de iDental de Albacete (Afialb) ha criticado duramente la puesta en libertad bajo fianza de los exdirectivos de la compañía.

Para los exdirectivos Luis Sans y José María Garrido, la fianza fue de 50.000 euros y para los fundadores, Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blanco, la fianza fue de 20.000 euros, cantidades que todos reunieron con rapidez, como explicaba la portavoz de Afialb, María Fuentes. «Nos parece una vergüenza que hayan reunido 140.000 euros en 24 horas y que no tengan dinero para los afectados. Nos indigna, porque ha habido hasta casos de suicidio. Las autoridades saben que lo hicieron a conciencia, lo ha dicho el juez de la Mata y por eso no entendemos que estén libres».

Aunque los exdirectivos tienen que cumplir medidas cautelares (comparecencias semanales en el juzgado, prohibición de salida de territorio nacional y entrega de pasaporte) desde Afialb «no entendemos que se hayan comido las uvas en su casa y que algunos afectados no tengan ni para comer» o no puedan por la situación en la que les dejaron la boca.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA