La nieve y el hielo cortan siete rutas escolares en Albacete

E.F/Redacción
-

La DGT prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en los puertos de de Crucetas, Barrancazo, Arenal y Peralejo

Fotografía de archivo del Puerto de las Crucetillas. - Foto: R.S.

El hielo y la nieve han obligado a cancelar siete rutas en la provincia de Albacete, informa la Junta de Comunidades, lo que representa un 6,1 por ciento del total. El número de alumnos que se contabilizan en las mismas son 70, de 2.698 usuarios, esto es, un 2,60 por ciento.

Se trata de La Dehesa del Val, Las Mohedas, Bogarra-CRA; Cañada del Provencio, Lugar Nuevo, Mesones, El Nogueró, Riopar-CRA Calar del Mundo; El Carrizal, Riópar, El Pardal, Fuente Higuera, Elche de la Sierra-IES; La Dehesa del Val, Restaurante Atalaya, Las Mohedas, Bogarra, Potiche, Ayna, Elche de la Sierra-IES; Paterna del Madera, Vianos, Alcaraz-I.E.S. Pedro Simón Abril; Villaverde de Guadalimar, Cotillas, La Resinera, Siles-IES y Yeguarizas, Vegallera, Cañada del Provencio, Elche de la Sierra-IES.

En cuanto al tráfico en general, poco antes de las 11 de la mañana y según la DGT se había prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados en los puertos de Crucetas, Barrancazo, Arenal y Peralejo. En cuanto a Crucetillas, se establece el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.