Aidiscam pide más empleo para las personas con discapacidad

Teresa Roldán
-

En el acto conmemorativo celebrado esta tarde, la asociación nombró socios de honor a Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva; al equipo BSR Amiab y a la emisora Nova Onda

Los nuevos socios de honor, junto a representantes institucionales y miembros de Aidiscam. - Foto: Arturo Pérez

La Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Aidiscam) celebra esta tarde-noche el acto conmemorativo de sus 10 años de andadura. Presidida por Francisco Cebrián, la entidad, que nació en 2012 en Albacete, con el paso de los años se ha ido extendiendo y diversificando y hoy tiene representación en toda la comunidad autónoma. Con más de 450 socios y colaboradores, atiende en la actualidad a 1.200 personas con discapacidad, tanto física y orgánica, como intelectual, mental y sensorial.

Conseguir la plena inclusión laboral mejorando para ello las actuales tasas de desempleo que existen en el colectivo sigue siendo una de las principales reivindicaciones de la asociación y lo que motivó su creación. Aidiscam cuenta con dos planes de formación y empleo, CREA, tanto en Albacete como en Toledo, y al año, de la mano de los servicios de integración laboral conseguen insertar en el mercado laboral a unas 100 personas con discapacidad.

En el transcurso de la gala se realizó el nombramientos de socios de honor, que este año recaen en Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva y Frater España, BSR Amiab y Nova Onda, por su trabajo en beneficio y apoyo del colectivo de personas con discapacidad en la región. En concreto, Enrique Alarcón fue reconocido por su trabajo durante muchos años al servicio del colectivo de las personas con discapacidad, siendo un referente para el asociacionismo y su lucha por las personas con discapacidad física y orgánica; el equipo de baloncesto en silla de ruedas, BSR Amiab, fue premiado por su importante lucha para que el deporte sea inclusivo y por inculcar los valores de igualdad, lucha, esfuerzo y sacrificio en toda su trayectoria deportiva y Nova Onda Albacete, por ser una emisora que da voz a los jóvenes de Albacete, con la realización del programa Los gladiadores de la discapacidad, que se emite desde el CRMF.

Tras el acto tendrá lugar la segunda cena solidaria de la asociación, donde se presentó la campaña Una Tablet para Ibtissam, una joven con parálisis cerebral, a la que se destinarán las aportaciones donadas.