La subsecretaria de Defensa visitó la Maestranza Aérea

J.G.
-

María Amparo Valcarce García observó el trabajo del Robot de Ensayos no Destructivos y se interesó por el trabajo llevado a cabo por la plantilla, tanto civil como militar, y sus necesidades e inquietudes

Imagen de un momento de la visita. - Foto: Maesal

El pasado día 29 de septiembre, tuvo lugar en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal) la visita de la subsecretaria de Estado de Defensa (Subdef), María Amparo Valcarce García, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial y una comisión de oficiales generales.

Su llegada a la Maestranza se realizó en torno a las 9,15 horas y fueron recibidos por el coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete Rafael Gómez Blanco, el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14 Pedro Enrique Belmonte Giménez y el coronel jefe del TLP, José Carlos Presa Díaz, junto a una comisión de personal de la Maesal.

Posteriormente se dirigieron a la plaza de Armas donde la Escuadrilla de Honores formada por una comisión mixta de militares de la Base y Maestranza le brindaron la rendición de honores que por ordenanza le corresponde.

Tras ello, se dirigieron a la Jefatura donde después de recibir una breve presentación sobre las funciones y capacidades de la Unidad, se realizó un recorrido por los diferentes talleres y departamentos donde pudo compartir impresiones con los trabajadores así como comprobar el estado y evolución de las tareas asignadas a la Unidad.

Visitaron diferentes talleres de este centro: Taller de Fabricación, Taller de Aviones de Enseñanza, Taller de Aviones de Combate y Taller de Aviones Contraincendios donde la Subdef comprobó de primera mano el material aéreo y el equipamiento con el que se trabaja y las múltiples tareas desarrolladas en las instalaciones.

La visita concluyó en el Robot de Ensayos no Destructivos. Se trata del primer robot europeo polivalente de inspecciones automáticas por ultrasonidos, para componentes de aeronave adquirido por el Ejército del Aire. La visita pudo comprobar de primera mano cómo ejecuta las operaciones en tiempos muy reducidos.

Valcarce, demostró especial interés por el trabajo llevado a cabo así como por las inquietudes del personal, tanto civil como militar, y las necesidades de cobertura de la plantilla.