El Ayuntamiento de La Roda se adhiere al POS 2022

N.A.
-

El POS supone la aportación de 120.000 euros a partes iguales entre la Diputación y el Consistorio

Sesión plenaria en el Consistorio rodense.

El Ayuntamiento se adherirá al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete. La Corporación Municipal dio el visto bueno, en sesión plenaria, a la participación en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2022 de la Diputación Provincial de Albacete. De esta forma, el POS supone la aportación de 120.000 euros, 60.000 por parte de Diputación Provincial de Albacete y 60.000 que aporta el Ayuntamiento.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, agradeció la labor de apoyo que realiza la Diputación Provincial a las localidades de la provincia permitiéndoles realizar mejoras en las vías urbanas. Del mismo modo, quiso recordar que «estamos terminando la obra de la Calle Voluntariado, financiada en parte con el POS 2021 y nos adherimos ahora a la siguiente convocatoria, por lo que trabajaremos para estudiar qué calle se va a reformar».

En la sesión plenaria, también se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal número 30 correspondiente al servicio de guardería municipal, según el concejal de Economía y Hacienda, Alberto iglesias, «para garantizar la viabilidad económica y financiera de este servicio municipal, tal y como indica la propia empresa ya que se han incrementado los costes salariales del personal», lo que supondrá un incremento del precio conforme al IPC.

Por otra parte, también se dio el visto bueno a la actualización del precio de los contratos de suministro de agua potable, red de alcantarillado y estación depuradora suscritos con Aqualia, «cuyo incremento será asumido por las arcas municipales y no supondrán un coste añadido a la ciudadanía», tal y como advirtió Iglesias no se pagará más por el recibo del agua.  

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Escribano, dio la enhorabuena a los deportistas y clubes locales durante este «año complicado, que no ha impedido obtener buenos resultados». Especialmente se refirió a Rubén Tébar Zamora, bronce en categoría infantil en el Campeonato de España de Judo; a Antonio Moreno Marqueño, por su elección como vicepresidente del COE; a Juan Luís Fraile y Tracy, campeones de España en adiestramiento de perros; a David Gascón, por el récord de España en la mejor marca, en el tramo de su edad en 100 metros estilo.

Asimismo, el concejal felicitó al EQTR por su premio otorgado por parte de la Federación Española de Triatlón 'Marca Excelencia Escuelas de Triatlón'.