El PP pide una prueba única de la EBAU para todo el país

N.G.
-

La concejal popular, Joaqui Alarcón, presentó la moción que llevará al Pleno y subrayó que "pretende mejorar la calidad del sistema educativo, donde el conocimiento, la capacidad y el mérito sean garantía de igualdad de los estudiantes"

Joaqui Alarcón, concejal del Partido Popular. - Foto: PP

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete llevará al próximo Pleno una moción con la que pide la implantación de una prueba única de EBAU para garantizar las mismas oportunidades de los estudiantes.

La concejal popular, Joaqui Alarcón, declaró que la moción "pretende mejorar la calidad del sistema educativo, donde el conocimiento, la capacidad y el mérito sean garantía de igualdad de nuestros estudiantes".

Subrayó que el PP está preocupado ante "la falta de competencias digitales que existen en nuestro país haciendo que cada vez sea más complicado encontrar trabajadores en esta categoría".

Asimismo, añadió que la Lomloe "supone un claro retroceso a la hora de dotar a los jóvenes de las competencias y conocimientos necesarios para competir en una economía global".

También lamentó que el Ministerio de Educación quiere hacer una nueva prueba de acceso a la universidad "basada en un ejercicio general de madurez, que sea fácil de aprobar y que hará que las oportunidades de los jóvenes a la hora de forjarse un futuro no sean las mismas".