Inician las obras del centro para víctimas de violencia sexual

N.G.
-

El Gobierno regional ha entregado hoy las llaves a la empresa que se encargará de la rehabilitación de edificio

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, durante su intervención. - Foto: Arturo Pérez

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, anunció hoy en Albacete que comienzan las obras del centro de atención a las víctimas de violencia sexual, que se ubicará en la calle Rosario. Se rehabilitará la planta baja y la segunda planta de un edificio de titularidad regional, en el que se dispondrá el servicio de atención y estancias habitacionales para acoger a víctimas de manera urgente.

Fernández declaró que el Gobierno regional está preocupado por dar la respuesta correcta y, por ello, contará con un centro de estas características en cada una de las provincias castellano-manchegas.

Declaró que, en España, apenas el dos por ciento de los casos de violencia sexual son denunciados y se contabilizan 400.000 delitos al año contra la libertad sexual, una cuarta parte de ellos a menores. Además, en 2021 han aumentado un 23% los delitos contra la libertad sexual en Castilla-La Mancha, "848 delitos denunciados, que son solo el dos por ciento de los que existen realmente", manifestó la consejera.