Preparación constante para futuros despliegues

Josechu Guillamón
-

La Brigada Extremadura XI forma a su Infantería Motorizada en tierras chinchillanas

Militares de la Brigada XI en unas maniobras. - Foto: Brigada XI

La Brigada Extremadura XI se ha distinguido por ser una de las Unidades punteras de la Fuerza Terrestre del Ejército. Sus Regimientos, de los más antiguos del Ejército, han paseado la bandera nacional por casi todos los rincones del mundo. Hoy en día, la situación internacional ha cambiado y las exigencias son diferentes. Sin embargo, la Unidad se encuentra en una constante preparación para poder ser empleada, con la máxima garantía, donde se la requiera. 

Por esta razón, el Batallón de Infantería Motorizada Legazpi I/67 del Regimiento Tercio Viejo de Sicilia Numero 67 perteneciente a la citada Brigada Extremadura XI ha realizado recientemente maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón. 

Para las citadas maniobras se desplazaron desde San Sebastián un total de 300 militares y 60 vehículos, preparados para participar en los ejercicios planificados.

En esta ocasión el ejercicio realizado en las instalaciones de Chinchilla estaba dirigido a la instrucción y adiestramiento en operaciones ofensivas en combate generalizado de una Unidad tipo batallón. 

Cabe destacar que esta vez el ejercicio no estaba pensado para una misión en concreto, sino que se trató de un tipo de ejercicio que  el Batallón Legazpi I/67 realiza habitualmente en diferentes épocas del año. Por ello es un ejercicio que se encuentra recogido en los planes anuales de preparación de las Unidades. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete://latribunadealbacete.promecal.es))