Emilio Sáez anima a visitar el Mercado navideño y artesanal

A.D.
-

El alcalde de la capital, con las precauciones que marca la pandemia, destacó que los ciudadanos tienen a su disposición 26 puestos en el Altozano y 14 en la Plaza de la Constitución

Imagen del mercado de artesanía. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el concejal de Promoción, Modesto Belinchón, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, inauguró el Mercado de Navidad, instalado en la Plaza del Altozano, y la Muestra de Artesanía de la Plaza de la Constitución.

Emilio Sáez confirmó que «hasta el 6 de enero, Albacete recibe el Mercado de Navidad y si algo merece la ciudad en estas fiestas, después de todo el tiempo que hemos pasado, es disfrutar al aire libre de este tipo de espacios».

Indicó que «en la Plaza del Altozano tenemos 26 puestos navideños, de los cuales 18 son de artesanía, en los que podremos encontrar la mejor bisutería, marroquinería y todo lo que tiene que ver con ese mercado artesanal de nuestra ciudad y nuestra provincia y también  puestos de alimentación, junto con lo que ha organizado la Asociación de Artesanos de la provincia, que son otros 14 puestos más de artesanía, en la Plaza de la Constitución, que vienen a poner en valor esta Navidad entrañable, necesaria. Animamos a los vecinos de Albacete a salir al centro de la ciudad a disfrutar y comprar. Por tanto creo que es una Navidad especial, dentro de la prudencia que nos obliga el Covid, para eso el Ayuntamiento de Albacete trabaja».

Además, en la Plaza de la Constitución también hay una variada oferta de artesanía, con 10 puestos procedentes de Castilla-La Mancha, de los que ocho son albacetenses, a los que se suman otros  de Cuenca, Ciudad Real, Alicante, Valencia y Murcia.

Emilio Sáez, valoró el esfuerzo de los artesanos que exponen, «para que todos sepan que este recurso lo tienen a su disposición y esos regalos de última hora, que a veces no se pueden encontrar, puede que están aquí, en el Altozano o la Plaza de la Constitución». Un comercio, destacó el primer edil «absolutamente próximo y estamos trabajando por esa almendra central que permita el comercio de proximidad. Creo que el comercio online no lo podemos obviar, pero hay que volver a retomar el comercio de ciudad que teníamos hace unos años, cuando no teníamos smartphone y para ver a nuestros amigos paseábamos por la calle Mayor de la ciudad y a eso queremos volver, a una peatonalización que nos lleve a salir, aunque tengamos smartphone, a encontrarnos de tú a tú con la ciudadanía, con los amigos y amigas».

Cultura en la calle. El alcalde destacó que en eso está embarcada la Corporación, trabajando «para sacar la cultura a las calles, el comercio, la gastronomía; ahora estamos en obras, nos tocan unos meses de arreglar el centro, pero, cuando estén todas las obras acabada, va a ser espectacular».

Una variada oferta con este Mercado de Navidad y Muestra de Artesanía que puede animar a la ciudadanía, con las correspondientes medidas sanitarias por la pandemia, a visitar estos espacios, con ese complemento de Música a pie de calle, que también está incluida en la oferta de Navidad Cultural, con varios grupos.