La natación albacetense brilla en Castilla-La Mancha

Redacción
-

El Club Natación Albacete se proclamó campeón regional por equipos a nivel conjunto mientras que el Club Natación La Roda fue segundo y se subió a los tres podios posibles

Los nadadores del CN Albacete que lograrón el título regional. - Foto: CN Albacete

Ciudad Real acogió el Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto de Verano, donde se dieron cita los mejores nacadores de Castilla-La Mancha y en el que brillaron dos clubes albacetenses, el CN Albacete y el CN La Roda.

El Club Natación Albacete, con 38 nadadores en liza, se proclamaron campeones regionales por equipos en la clasificación conjunta, gracias al primer puesto obtenido por el equipo masculino y el cuarto en el femenino. Por detrás, en segundo lugar, se situó el CN La Roda, gracias a la segunda plaza del equipo masculino y la tercera del femenino, siendo el único club que logró subirse al podio en las tres categorías, conjunta, masculina y femenina.

La brillante actuación del CN Albacete se obtuvo gracias a las 46 medallas conseguidas por sus nadadores, de las que 19 fueron de oro, 16 de plata y 11 de bronce. No se quedó atrás el CN La Roda, con un total de 50 medallas, con 15 de oro, 18 de plata y 17 de bronce.

Componentes del CN La Roda.
Componentes del CN La Roda. - Foto: CN La Roda.

También compitieron de la provincia de Albacete en estos campeonatos el CN Almansa, el CN Villarrobledo, el Club Al-Basit, el DSC Albacete Swin y el Buceo Ciudad de Hellín.