Desembarco de la Compañía Nacional de Danza

A.D
-

Ofrecerá un espectáculo único, estreno en Albacete, en el Teatro Circo

Joaquín de Luz recibió la Medalla de Honor del Teatro Circo.

La Compañía Nacional de Danza ya está en el Teatro Circo, donde ofrecerá una actuación el sábado, a las 21 horas, aunque previamente ofrecerá una clase por internet, mañana, que será transmitida por internet.

La presentación de la gala de la CND se llevó a cabo en el Teatro Circo, con presencia e intervención de Joaquín Luz, director de la compañía; Miguel Zamora, diputado de Cultura; Teresa García, concejal de Cultura; Jorge Magán, director de Ingeteam; y Ricardo Beléndez, director del Teatro Circo y Cultural Albacete. 

Ricardo Beléndez, que agradeció al público, a las instituciones, a Ingeteam y al Ministerio de Cultura, destacó que es histórico que la Compañía Nacional de Danza abra la temporada del Teatro Circo y Cultural Albacete. Las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, valoraron la presentacia de la compañía en esta reapertura del Teatro Circo, y destacaron que la cultura es segura.

Por su parte, el director del Ingeteam, Jorge Magán, confirmó el apoyo a  la cultura y añadió que las prioridades están claras con ese apoyo.

El director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, que ya ha bailado en el Teatro Circo, apuntó que el programa que presentan es muy versátil, en este preestreno nacional, con Apollo, de George Balanchine; Concerto DSCH, de Alexei Ratmansky, y Withe Darkness, de Nacho Duato. Al término de la rueda de prensa Jaquín de Luz recibió la Medalla de Honor del Teatro Circo.