El CB Almansa claudicó ante un gran rival

Guillermo Baleirón (ADG)
-

100
Leyma Coruña
66
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El Leyma Coruña fue siempre por delante en el marcador y no dio opción al equipo de Tino Ugidos

Imagen del encuentro jugado en el Palacio de los Deportes de La Coruña. - Foto: Ignacio Manotas (ADG Media)

El BarValencia CB Almansa con Afanion cayó de forma contundente en su visita al Leyma Coruña en un partido en el que el equipo de Diego Epifanio fue por delante desde el comienzo y no dejó opción a los pupilos de Tino Ugidos. La gran diferencia en la pintura fue el factor determinante. Tanto Diagné como Nwongbo actuaron a su antojo ante la inoperancia del juego interior del cuadro almanseño, que, con esta derrota, acumula tres consecutivas y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a LEB Plata.

Pronto comenzaron los problemas para el conjunto almanseño. El Leyma Coruña empezó mandando tanto en la pintura como en el tiro exterior. Los locales se distanciaron pronto en el marcador, pero el buen hacer de Edu Martínez desde el tiro triple (2/2 en el primer cuarto) acercó al cuadro manchego y rompió la sangría. Un nuevo arreón del cuadro coruñés en los compases finales del primer cuarto volvió a estirar la renta, llegando al final con once puntos de ventaja (26-15).

El segundo cuarto comenzó con dos triples consecutivos para el conjunto coruñés y la distancia, poco a poco, comenzó a estar más cerca de superar los veinte puntos que de bajar de los diez de renta. Los problemas del Almansa en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, hicieron imposible que los pupilos de Tino Ugidos se acercaran en el marcador. Un gran Diagné fue el encargado de liderar al equipo anfitrión en ambas zonas y también en la faceta anotadora.

A pesar de que el segundo tiempo empezó con el conjunto local alcanzando la mayor renta hasta entonces del partido (+19), el buen hacer de Sergi Costa y Edu Martínez, los dos jugadores más destacados por parte de la escuadra almanseña, volvió a acortar la distancia gracias al acierto desde el tiro exterior. Cuando mejor estaban el cuadro de Ugidos apareció la figura del cubano Barrueta, quien, con unos minutos espectaculares en la anotación, volvió a estirar la renta y acabó de un plumazo con cualquier atisbo de reacción del Almansa con un parcial de 16-2 que llevó la renta más allá de los 20 puntos y que desconectó por completo al equipo manchego del partido (75-51 al final del cuarto).

Con todo visto para sentencia, el último cuarto sirvió para que el Leyma Coruña engordase sus registros ante un Almansa inoperante. El honor de Biviá, que se animó desde la línea de 6,75, fue lo único positivo en clave del cuadro albaceteño en el último cuarto. Los locales se gustaron y, para ponerle el broche de oro a su gran partido, alcanzaron los 100 puntos a falta de ocho segundos gracias a un tiro libre anotado por Jakovics.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa, CB Almansa, Afanion