scorecardresearch

Curro Martínez ganó el Regional Sub18 masculino

Redacción
-

El joven golfista albacetense, del Club Las Pinaíllas, se impuso en la primera edición de este torneo, celebrado en el recorrido toledano de Layos

Curro Martínez y Carla Puente, ganadores del Campeonato Sub18. - Foto: FGCLM

El albacetense Curro Martínez y la madrileña Carla Puente inscribieron su nombre en el palmarés del Campeonato Sub 18 Masculino y Femenino de Castilla La Mancha, cuya primera edición se ha celebrado con éxito  en el recorrido toledano de Layos.

Este torneo integraba dos competiciones al tiempo, categoría masculina y femenina, disputándose 54 hoyos Stroke Play Scratch, a lo largo de tres jornadas.

En categoría masculina, Curro Martínez, de Las Pinaíllas, tomó la delantera tras la primera jornada al distinguirse como el único participante capaz de rebajar, con 71 golpes, el par del campo. Ese registro, 72, fue el conseguido por el asturiano Diego Álvarez.

18 hoyos más tarde, la emoción y la igualdad se instalaron en la parte más alta de clasificación, donde se registró un triple empate entre Ángel Soria, Diego Álvarez y Curro Martínez, todos ellos con un parcial de 147 golpes. Con uno más, Diego Fernández formaba parte de quienes tenían mayores opciones de ganar el título en juego.

En la ronda final, el albacetense Curro Martínez, de Las Pinaíllas, sentenció a su favor el título gracias a una última tarjeta de 71 golpes, una decisiva vuelta bajo par que le valió la victoria a pesar de los esfuerzos del asturiano Diego Álvarez y el también albacetense Ángel Soria, segundo y tercer clasificado a dos y cinco golpes del campeón.

Por su parte, en categoría femenina, la madrileña Gabriela Cerro se convirtió en la primera líder, con 74 golpes, seguida de cerca, con uno más, por el trío integrado por Carla Barrio, Claudia Portillo y Elena Juanas.

En la segunda jornada, Carla Puente, con una vuelta de 71 golpes, accedió al liderato con un parcial de 147, una capacidad de aciertos casi replicada por Elena Juanas. Algo más atrás se encontraban Gabriela Cerro y Carlota Pérez, empatadas en la tercera plaza con 152.

Vueltas, en general, más abultadas por parte de todas las participantes en la jornada final, a Carla Puente le valió un 79 para hacerse con el primer puesto y el título en juego con un total de 226. La ganadora adquirió cuatro y siete golpes de renta sobre las también madrileñas Elena Juanas, segunda clasificada, y el trío integrado por Paula Barrio, Marta Romero y Gabriela Cerro, empatadas todas ellas en la tercera plaza. La albacetense Mara Martínez, de Las Pinaíllas, decimosexta con  255 golpes, se distinguió como la golfista castellanomanchega mejor clasificada.