La Roda tiene ocho nuevas áreas de recogida de residuos

N.A.
-

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, y el alcalde visitaron el área de aportación que se encuentra ubicada en la Plaza Wenceslao Roldán

El alcalde y la vicepresidenta visitaron la zona de aportación. - Foto: N.A.

La Diputación Provincial de Albacete instala ocho nuevas áreas de aportación para el reciclaje en la localidad. Con esta medida La Roda contará con 22 áreas de aportación para favorecer el reciclaje de envases, papel, cartón, y, vidrio. La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres,  fue  a La Roda para dar a conocer las nuevas medidas en la materia. Junto con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, visitó el área de aportación de reciclaje ubicada en la Plaza Wenceslao Roldán, para conocer las nuevas mejoras que se están desarrollando en el municipio. 

La vicepresidenta segunda de la Diputación destacó que desde el equipo de gobierno se trasladó a la entidad provincial  la gran sensibilidad de la ciudadanía de La Roda con el reciclaje y la necesidad de incrementar las áreas de aportación.  Por ello, desde la administración provincial se ha aumentado el número de áreas de aportación con ocho nuevas, pasando de contar con 15 áreas de aportación a 22. En concreto se refuerza el número de contenedores de papel y cartón, envases y vidrio con 8 nuevas zonas, 28 contenedores y 2 áreas de refuerzo. De estos, 10 serán contenedores de envases, 10 de papel y cartón y 8 de vidrio. Del mismo modo indicó que se mejoraran las áreas de aportación ya existentes. «Se mejorará su aspecto con el repintado de contenedores y sustitución de adhesivos indicativos», apuntó. 

Las nuevas áreas de aportación se ubicarán  en  la calle Antonio Castillo, junto con Ramírez de Arellano; plaza Molino de Viento; Juan de Rojas con calle Santa Cruz; plaza Campoamor; Ascensión con Alonso Quijano; Cervantes; Murcia y Alfredo Atienza, así como el refuerzo en Gabriela Mistral con Avenida Castilla-La Mancha y Plaza Arzobispo Villanueva.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)