Francisco Pérez del Campo preside el Consejo Social

N.G.
-

El presidente provincial de Cruz Roja afirma que le motiva "poder seguir trabajando por Albacete y sus ciudadanos"

Francisco Pérez del Campo preside el Consejo Social de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

Dos fueron las personas que decidieron presentar su candidatura a la presidencia del Consejo Social de Albacete, José Reina, expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) y Francisco Pérez del Campo, presidente de la Asamblea Local de Albacete de Cruz Roja.

Finalmente, resultó elegido el segundo, que significó que le motivaba presentarse a este cargo el poder «seguir trabajando por Albacete y sus ciudadanos». Afirmó que desde Cruz Roja todas sus actuaciones son generalistas, poniendo a la persona en el centro de la actuación, «lo que nos permite conocer el territorio y a la ciudadanía». Y como en Cruz Roja, dijo, este Consejo lo que tiene que hacer es «aunar voluntades en beneficio de la ciudadanía».

Antes de que resultara elegido Pérez del Campo, desde la FAVA defendieron la candidatura de José Reina, resaltando que cuenta con experiencia y bagaje, así como con disponibilidad. Reseñaron también que la FAVA siempre ha trasladado al Ayuntamiento las inquietudes y demandas de los vecinos, y siempre ha tenido por objeto velar por las reivindicaciones de la ciudadanía.

Además de Pérez del Campo, fue elegida vicepresidenta del Consejo Social Verónica García, representante de la FAVA; y en la Comisión Permanente estarán Carmen Juste, de CCOO; José Valenciano, que forma parte del Conseho de Discapacidad; Orlando González, del Consejo de Inmigración, y Carmen Belén, de la UCLM.