Las felicitaciones navideñas, protagonistas en el Diocesano

A.D.
-

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, presidió la entrega de premios del certamen convocado por la Orden Constantiniana de Castilla-La Mancha

Un momento de la entrega de premios en el colegio Diocesano. - Foto: Arturo Pérez

El colegio Diocesano de Albacete acogió ayer la entrega de premios del certamen de felicitaciones navideñas, convocado por la Delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia, como parte de sus acciones educativas bajo el lema Educar en valores es ofrecer oportunidades.

El acto contó con la presencia de una nutrida representación de al Orden Constantiniana, con su delegado, Rafael Marcos, así como los responsables del centro docente y el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado. 

Los premiados en categoría de Primaria fueron Nou Haila El Machhouri, primer premio; Catalina espín Sola, accésit. En secundaria,  Doaa El Haddad, primer premio; Antonio Martínez Merino, accésit. El premio especial a la creatividad recayó en Bienvenida Cortés Rodríguez, y  el premio Infantil fue de carácter colectivo.

El obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, sobre estos premios y el centro educativo recordó que el colegio Diocesano nació con vocación de servicio como marca su ideario, de identidad católica. Con un respeto ejemplar por quien no comparte nuestra fe y ofreciendo, a todo el que quiera seguirlo, el modelo de Jesús de Nazaret y los valores que profesa la Iglesia Católica y el ideario de la institución académica que como son, amor, respeto, inclusión, alegría y esfuerzo. Así mismo, subrayó que este concurso ha dado muchas oportunidades por la gran participación y trabajos presentados, ya que la Orden Constantiniana ha elevado el número de premios inicial siendo finalmente un total de cinco individuales y uno colectivo. En conclusión, «les pido a mis hermanos de hábito que se sigan acordando de está institución y que en la medida de sus posibilidades sigan  impulsando proyectos».