Zincaman hará el mapa del suelo industrial de Hellín

E.F
-

La Asociación Regional de Zonas Industriales firmó con el Ayuntamiento un acuerdo que pretende atraer nuevas empresas a un término que les ofrece una situación estratégica

Santos Prieto y Ramón García firmaron el acuerdo. - Foto: Ayto. de Hellín

El alcalde de Hellín, Ramón García, y Santos Prieto, presidente de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), firmaron ayer un acuerdo de colaboración para elaborar un mapa del suelo industrial disponible en el municipio.

Ahora mismo, Hellín dispone de  algo más de un millón de metros cuadrados de esta clase de suelo, más 2,6 millones más que son susceptibles de desarrollarse como terrenos industriales, de acuerdo al Plan General de Ordenación urbana vigente en la actualidad.

Del millón disponible de inmediato, sólo 55.000 metros cuadrados son de titularidad municipal. El resto es privado y se caracteriza por su enorme variedad, que van desde grandes polígonos a zonas especializadas, pasando por superficies de todos los tipos y tamaño.

Ahora bien, lo realmente interesante es que, si se traza un círculo   cuyo radio equivalga a la distancia entre Hellín y Alicante -129 kilómetros o, lo que es lo mismo, una hora y 40 minutos en coche- se cubre un mercado potencial de 10 millones de personas, más de una quinta parte de la población de España.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)