El Consistorio aprueba la compra de seis vehículos municipales

N. García
-

La Administración local trabaja para renovar el parque móvil y así contribuir a disminuir la huella de carbono y reducir costes de mantenimiento y el primer gasto previsto será de 270.000 euros

Imagen de archivo de un vehículo del Ayuntamiento. - Foto: C. L.

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto renovar su parque móvil para reducir los costes anuales de mantenimiento y contribuir a disminuir la huella de carbono en la ciudad. Se trata un parque muy envejecido en el que más de la mitad de los vehículos superan los 20 años. 

Ante esta situación, el Consistorio albacetense ha iniciado los trámites para la compra de nuevos vehículos y la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la adquisición de seis.

Según se desprende del informe municipal, se establecen seis lotes diferentes para la compra de un furgón de transporte de pasajeros con nueve plazas, un furgón de carga grande cerrado híbrido o eléctrico, un furgón de carga abierto híbrido o eléctrico, dos furgones industriales pequeños eléctricos y un turismo urbano eléctrico. En total, seis vehículos que suman un coste de 268.181,80 euros, cantidad a la que habrá que añadir el IVA. Cada uno de los vehículos ronda entre los 45.000 y 50.000 euros.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es