Una mujer resulta agredida por su nieto con un objeto punzante

Ana Martínez
-

La víctima, de 63 años, se encuentra ingresada en el Hospital General de Albacete y presenta los pulmones dañados, como consecuencia de los pinchazos que le infringió su nieto, que ha sido ingresado en la Unidad de Salud Mental del Perpetuo Socorro

La agresión tuvo lugar anoche en una vivienda de la calle Mayor. - Foto: Rubén Serrallé

Una mujer de 63 años de edad resultó anoche agredida por su propio nieto, en su domicilio de la calle Mayor, una agresión que se ha repetido por segunda vez, si bien no constaban denuncias ni orden de alejamiento alguna, según ha confirmado a este diario el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

El servicio de urgencias y emergencias 112 recibió el aviso sobre las 22,07 horas de ayer viernes, que a su vez alertó a la Policía Nacional, que tuvo que forzar la puerta de la vivienda para acceder a la misma, momento en el que se encontró a la abuela sentada en la cocina, con heridas provocadas con un objeto punzante en el tórax.

Según ha relatado Miguel Juan Espinosa, la mujer fue trasladada de forma inmediata al Hospital General de Albacete y en estos momentos se encuentra estable, aunque con los pulmones muy dañados. Por su parte, el nieto de la herida, un varón mayor de edad que residía con ella, cuya madre se encuentra residiendo en el extranjero, ha sido ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital del Perpetuo Socorro.

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha apuntado que se trata de la segunda agresión del nieto hacia su abuela, si bien no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento. Aunque la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tiene la investigación abierta, Espinosa ha descartado que se trate de un nuevo caso de violencia machista.