scorecardresearch

Reformarán el Centro de Salud de Ontur

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció un convenio entre el Sescam para invertir 52.000 euros en obras de rehabilitación

Visita del delegado de la Junta al Centro de Salud de Ontur. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reformar el Centro de Salud de Ontur. Para emprender esta reforma, según indica una nota de prensa, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ontur han suscrito un acuerdo de colaboración para la inversión de 52.000 euros en estas obras de rehabilitación. De este presupuesto, el SESCAM se hará cargo del 70 por ciento y el resto del Consistorio municipal.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante una visita reciente a esta infraestructura sanitaria, donde además se ha reunido con el alcalde de Ontur, Jesús López Higuera, y con los profesionales sanitarios.

Ruiz Santos ha querido conocer de primera mano las propuestas del personal y ha recordado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha emprendió hace seis años una primera reforma del Centro de Salud, con una inversión de 18.000 euros, en la que se reparó la cubierta, se cambiaron las luminarias, se pulió y abrillantó el suelo, entre otras actuaciones".

Ahora, fruto de la colaboración institucional entre el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y este Ayuntamiento albaceteño, se van a sustituir puertas en diferentes consultas, baños, la entrada principal y urgencias. También se van a colocar armarios archivadores en la zona de administración, se van a pintar las paredes interiores y exteriores y se va a remodelar la cocina, así como otros lugares destinados a los profesionales durante las guardias de fin de semana.

Por último, se techará la zona exterior de espera de la entrada al Servicio de Urgencias y se colocará una marquesina para aparcamiento y señalización de plazas.

Con esta actuación en el Centro de Salud, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, se optimizará una infraestructura sanitaria que cubre 4.967 tarjetas sanitarias. En esta zona básica de salud también son atendidos los consultorios locales de Albatana y Fuente-Álamo.

En definitiva, una actualización del centro sanitario destinado al mayor confort de pacientes y profesionales, así como unos espacios más adaptados a la eficiencia energética.