Mantienen las 470 contrataciones del Plan de Empleo

N.G.
-

Los contratos previstos para las Escuelas de Verano se destinarán a realizar proyectos de obra y medioambientales

Imagen de archivo de trabajadoras del Plan de Empleo. - Foto: J.M.E.

La pandemia del coronavirus paralizó prácticamente todos los procesos administrativos que se habían puesto en marcha este año, afectó a todas las administraciones, entre ellas, al Ayuntamiento de Albacete, en casi todas sus áreas. En el mes de enero se abrió el plazo para la presentación de solicitudes para el Plan de Empleo y el Consistorio recibió alrededor de 3.000 solicitudes para un total de 471 contratos, estaba previsto que las primeras contrataciones se realizaran a finales de marzo, pero la Covid-19 lo dejó todo paralizado.

A principio de este mes de julio, el Ayuntamiento de Albacete retomó el proceso y se publicaron las listas de admitidos para la primera fase del Plan, que incluye un total de 311 contrataciones. Estos contratos, recordó la concejal de Empleo, Amparo Torres, se formalizarán el 1 de septiembre y sus beneficiarios realizarán proyectos de obra y medioambientales que servirán para adecuar y conservar espacios públicos e infraestructuras.

En cuanto a los contratos de la segunda fase, que son los que se correspondían con las Escuela de Verano, que no se celebran como medida de precaución para evitar contagios por Covid-19, se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2021 y los beneficiarios también desarrollarán proyectos de obra y medioambientales.

 

(Más información edición impresa)