Mesa vuelve a un sitio donde se siente "querido"

Redacción
-

El nuevo jugador del Albacete Balompié señaló en su presentación que "volver a un sitio en el que eres querido y has vivido cosas bonitas te pone feliz"

Maikel Mesa, en su presentación como jugador del Albacete.

"Volver a un sitio en el que eres querido y has vivido cosas bonitas te pone feliz. Tenía ganas de estar por aquí y se hizo todo muy rápido. Quiero seguir aportando cosas en esta nueva temporada en el Alba". Estas fueron las primeras palabras de Maikel Mesa como nuevo jugador, de nuevo, del Albacete Balompié. El héroe del Carranza volvió a revivir una presentación con el Alba similar a la que había hecho el 22 de enero de 2020. "Era sencillo que se resolviese mi llegada de nuevo al Alba porque el club me quería aquí y yo quería venir aquí. Tenía que acabar mi etapa en Las Palmas y eso lo demoró un poco más", reconoció un futbolista que tampoco quiso recordar en exceso lo ocurrido en el Carranza y sí quiso agradecer el cariño recibido siempre por la gente del Belmonte.  "Aparecieron otras cosas, pero me apetecía venir aquí. Deseaba venir a un lugar en el que me sintiese querido y quisiesen que estuviese aquí. Era el sitio adecuado y estoy feliz de estar aquí".

A Mesa le quedó algo pendiente en su otra exitosa etapa en Albacete, vivir un Belmonte con público. "Fue una pena que lo que logramos, y que quedó marcado en la historia, fuese sin público. Vine al año siguiente con Las Palmas y marque otro penalti, pero la grada volvía a estar vacía. Quiero ver ese ambiente que me perdí y disfrutar ahora del público", explicó. "La gente es algo importante. Y agradezco a la gente que se está abonando y nos va a apoyar", agregó.

El centrocampista de Las Palmas llega dos años y medio después a un Club que mantiene su esencia. "La plantilla obviamente es nueva, solo coincidí con Manu Fuster. Sé que las cosas aquí se hacen bien y la gente del club se mantiene y por eso me apetecía venir. Estoy muy cómodo".

En cuanto a lo que espera esta temporada, Maikel tiró de sinceridad. "Fue un año duro. El equipo tiene que valorar, y lo valora, estar en Segunda; también la gente. El año pasado, el equipo hizo una temporada increíble. Fueron capaces de ascender en su primer año y eso es muy difícil, se verá con el tiempo que casi nadie lo consigue. Seguro que el equipo sabrá competir y sacar esto adelante", detalló un futbolista al que le viene como anillo al dedo el estilo de Rubén Albés. "Los entrenamientos son de mucha intensidad. La idea del míster encaja bastante en mis condiciones. Tengo ganas de coger ritmo y empezar la temporada".

La rueda de prensa acabó con un mensaje de Mesa a Kirian Rodríguez, futbolista al que ayer ya quiso mostrar su apoyo desde los canales oficiales del Club. "El fútbol queda en un segundo plano en casos así. Primero está la persona y le envío mucho ánimo. Es complicado. Nos chocó a todos. Pero tiene mucha entereza, lo demostró y su mensaje fue claro, en la segunda vuelta nos volveremos a encontrar. Es un chaval fenomenal que dará muchas alegrías a Las Palmas".