Arranca el Plan de Formación Deportiva de la Diputación

C. Guzmán
-

La institución provincial presentó un ambicioso programa de 16 cursos de diversas especialidades que pretende formar a monitores, profesores y personas con inquietud deportiva con especial incidencia en las localidades más pequeñas

Los responsables de la Diputación, junto a representantes deportivos en la presentación del plan formativo. - Foto: Arturo Pérez.

Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación de Albacete, y el diputado de Deportes Daniel Sancha presentaron hoy el Plan de Formación Deportiva 2021, que pretende instruir a monitores, profesores y amantes del deporte en general a través de un ambicioso programa que se prolongará hasta el mes de diciembre con 16 cursos de diversas especialidades, en concreto pickleball, voleibol, senderismo, marcha nórdica, escalada deportiva, gimnasia, bádminton, natación, ajedrez, orientación deportiva, socorrismo acuático, ciclismo y atletismo, más otros tres relativos a las estrategias psicológicas en el deporte y justicia social en la edudación física y el deporte.

El plan tiene un presupuesto de 32.000 euros, la mitad de ellos sufragados con fondos de la Diputación, y tiene como uno de los objetivos principales acercar la formación y práctica deportiva a las localidades más pequeñas, no en vano el 80% de las plazas se reservan para ellas.

Para llevar a cabo este programa, inpulsado por el Área de Deportes de la institución provincial, se ha contado con la colaboración de federaciones, entidades deportivas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)