Albacete, por partida doble en el Top10 de destinos rurales

A.G
-

Alcalá del Júcar, en segunda plaza, y Riópar, en la quinta, sitúan a la provincia como la única con dos municipios entre los 10 más buscados en uno de los principales portales del sector

Vista del Conjunto Histórico-Artístico de Alcalá del Júcar. - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete se mantuvo en 2020 como la única provincia con dos municipios entre los 10 más buscados por los usuarios de escapadarural.com, uno de los principales portales especializados en el sector del turismo rural. Ya lo había sido en 2019 con las mismas localidades como protagonistas: Alcalá del Júcar que, con 22.163 búsqueda, se mantiene en la segunda posición de esa clasificación y Riópar, que baja una posición hasta la quinta, tras sumar 20.455.

Castilla-La Mancha es además la única comunidad autónoma con tres destinos entre ese Top 10, ya que en el listado también aparece Valverde de los Arroyos (Guadalajara), con 16.474 búsquedas que le sitúan en séptima posición.

Por detrás, con dos localidades en la clasificación cada una, aparecen Andalucía y la Comunidad de Madrid como las siguientes regiones con más representación. En el primer caso, le corresponde la localidad más buscada, Arroyo Frío, en Jaén, que ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas que, tras dos años de liderazgo, en esta ocasión ha descendido a la sexta plaza. Por su parte, Madrid tiene a La Hiruela en cuarta posición y a Cercedilla en la octava.

Completan la lista de destinos más buscados la localidad soriana de Valdelavilla (escenario del rodaje de la serie televisiva El pueblo), en tercera plaza; Culla (Castellón), en la novena; y Albarracín (Teruel), en la décima.

El portal mencionado, que tiene más de un millón de miembros registrados y una oferta de más de 16.000 alojamientos, elabora esta clasificación con los datos de las búsquedas realizadas durante el año anterior. Según destacan, los 100 destinos más solicitados sumaron unas 885.000 (unas 600.000 menos que en 2019).

La de Alcalá del Júcar y Riópar no ha sido la única presencia albacetense en las iniciativas que escapadarural.com realizó en 2020, ya que Ayna estuvo además en la lista de los 10 municipios más votados para participar en la selección de la Capital Rural.

(Más información en edición impresa)