La charanga local fue la gran ausente en Villarrobledo

T. Jiménez
-

Este año la tradicional animación musical de las conocidas bandas no han participado en el concurso organizado en el Gran Teatro, tampoco en los pasacalles que en su día promovieron, las presentes en la calle antes del concurso oficial eran de fuera.

Comando Vinazas está formada por antiguos alumnos de la Escuela Municipal. - Foto: T. Jiménez

La Banda de Música fue protagonista de la Noche del Guateque en la carpa instalada en la plaza Ramón y Cajal desde donde los músicos ofrecieron a los asistentes un homenaje al grupo valenciano Mecano.

 Eterno Mecano contó con una cuidada producción y las magníficas voces de Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas que durante todo el espectáculo recordaron canciones del conocido grupo español con una espectacular puesta en escena y la música en directo de la banda municipal de música.

El concierto creó un entretenido ambiente entre vocalistas, el público que asistió a la plaza y orquesta que interpretó canciones en versión sinfónica de temas de la historia del pop español.

Es la primera ocasión en que la Banda de Música acompaña un concierto de Carnaval organizado dentro de la programación de actos de la fiesta.

 Ha sido tradicional en la historia del Carnaval de Villarrobledo que gran parte de los integrantes de la Banda Municipal de Música y de alumnos de la Escuela Municipal, Tomás de Torrejón y Velasco, estuvieran presentes en los desfiles y los pasacalles promovidos por estas pequeñas bandas locales para animar la gran fiesta, a excepción de este año cuando el público «ha echado de menos su presencia».

 Ninguna de ellas estuvo el día de la inauguración oficial del Carnaval en el Gran Teatro con motivo del Concurso de Charangas donde actuaron cuatro agrupaciones musicales de otras localidades y no estuvieron presentes ninguna de las charangas de músicos de Villarrobledo y participantes del Carnaval.

(Más información en la edición impresa).