La Diputación moderniza los equipos y sistemas del Sepei

Redacción
-

Entre las novedades del servicio, están una aplicación que facilita su gestión integral y la adquisición de 260 prendas de protección para bajas temperaturas compuestas por chaqueta Softshell y chaleco de abrigo

Efectivos del Sepei hacen prácticas de rescate. - Foto: Diputación de Albacete.

El equipo de gobierno de la Diputación de Albacete avanza en su compromiso de renovar paulatinamente los recursos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) dando respuesta a las distintas prioridades que van marcando los profesionales en base a sus necesidades.

Dos son las últimas novedades al respecto. Por un lado, la implementación de una aplicación que permite la migración a digital de las comunicaciones analógicas del servicio, facilitando mucho una gestión integral del mismo que, con el sistema DMR, incrementa el número de repetidores hasta ocho.

La segunda de las novedades más recientes que se han incorporado a este proceso de constante actualización y mejora, ha sido la compra de 260 nuevos chaquetones de protección contra el frío que ya han sido distribuidas por los distintos Parques para su uso por parte de los bomberos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)