La Fundación Caixabank entrega 3.000 euros a Acepain

Redacción
-

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, que se celebra mañana, ha entidad financiera ha hecho entrega a la asociación de este donativo, que irá destinado a financiar proyectos de investigación

Responsables de Caixabank entregan un cheque a la directiva de Acepain. - Foto: Acepain

En la tarde de ayer la Fundación Caixabank hizo entrega de  3.000 euros a la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación (Acepain), con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer que se celebra mañana día 4 de febrero.

Como todos sabemos,  los casos de cáncer han sufrido un aumento progresivo durante los últimos años. En 2022, concretamente, aparecieron 290.175 nuevos diagnósticos, lo que supuso un 1,29% más respecto al año anterior.

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán la enfermedad a lo largo de su vida,  por lo que la Investigación debe ser prioridad, tanto a nivel de administraciones públicas, como inversiones privadas.

Desde este colectivo agradecemos una vez más la colaboración de dicha entidad y su implicación en la labor que realiza Acepain en pro del paciente oncológico y sobre todo en la recaudación de fondos destinados a la Investigación del cáncer,  financiando en la actualidad líneas de investigación de cáncer de ovario y cáncer de mama triple negativo, del que por desgracia en este momento no existe tratamiento.

Son ya casi 600.000 euros los que ha entregado Acepain para investigación desde su constitución en 2015.