El Hospital de Almansa tendrá en breve una nueva resonancia

Redacción
-

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, visitó el centro almanseño donde comprobó el buen funcionamiento del Hospital de Día

Regina Leal visitó el área de radiodiagnóstico. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado, en los últimos años, la capacidad asistencial del Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), al dotarlo con más tecnología, más inversiones y más recursos humanos.

Así lo ha destacado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, tras realizar una visita por distintas áreas asistenciales del centro sanitario, donde ha podido comprobar el funcionamiento de diferentes servicios en crecimiento.

Leal ha valorado de forma muy positiva la reforma realizada en el Hospital de Día del centro hospitalario que permitió duplicar los recursos disponibles para recibir tratamientos, tanto oncohematológicos como de otras especialidades médicas, al pasar de seis sillones y una cama, a doce sillones y una cama.

"Esta ampliación de la estructura ha triplicado la capacidad asistencial del dispositivo y, sobre todo, ha permitido que todos los pacientes de esta área reciban su tratamiento en su hospital de referencia, sin tener que desplazarse a Albacete, por ejemplo", ha señalado.

Este cambio, a mejor, se ve en los datos, ha puntualizado la gerente del SESCAM, quien ha indicado que, en el año 2017, se llevaron a cabo 1.435 sesiones en el Hospital de Día Oncohematológico, frente a las 5.239 con las que se cerró el año 2021, una cifra que, seguramente, se superará este año, pues ya son 3.470 las sesiones realizadas durante 2022.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)