UP presenta una veintena de enmiendas al presupuesto

N.G.
-

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento capitalino dijo que la propuesta del equipo de Gobierno se vuelve a convertir en un "cajón de sastre" en el que cabe todo sin saber lo que se va a hacer a ciencia cierta

Concejalas de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete dio a conocer las enmiendas que presentará al presupuesto municipal de 2022, indicando que la propuesta presentada por el equipo de Gobierno incluye grandes partidas que son como "un cajón de sastre en el que cabe todo sin saber a ciencia cierta lo que se va a desarrollar". Además, indicaron que la Cultura vuelve a ser la "gran perjudicada", con 330.000 euros menos, pese a que incluye una partida nueva para el Antorchas Festival. Así lo manifestó la portavoz municipal de Unidas Podemos, Nieves Navarro, acompañada por las concejalas Carmen Fajardo y Celia Sevillano.

Navarro declaró que son 21 las enmiendas elaboradas, que se llevarán a la Asamblea de Unidas Podemos el próximo 21 de febrero para decidir en este órgano si su voto a los presupuestos será favorable o no.

La portavoz municipal subrayó que este borrador incluye la privatización de un servicio público, como es la central de comunicación de la Policía Local, algo a lo que desde Unidas Podemos se oponen.

Añadió que encaran la negociación del presupuesto del Ayuntamiento con "cierta desconfianza" y "decepción" porque "ya advertimos al equipo de Gobierno que, además de las declaraciones de intenciones, lo que queremos ver son hechos".

Unidas Podemos resaltó que sus enmiendas obedecen a dos criterios, por un lado, recordar que cuando se aprueban mociones se establece un compromiso para llevarlas a cabo y, por otro, incluir en la agenda los proyectos que deben priorizarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Albacete.

Solicitarán, entre otras cosas, que las obras de mejora de las calles no se concentren en el centro de la ciudad, que se incluya una partida para poner en marcha las Escuelas de Verano, que se lleve a cabo el Observatorio de la soledad no deseada y que se cree el centro de formación municipal.