Antonio Moya seguirá al frente del Decolor FG La Roda

C. Guzmán
-

El club anunció la renovación del técnico para el próximo curso en la idea de «continuar con la filosofía del club desde su fundación»

Tito Moya y Constantino Berruga sellaron la renovación. - Foto: CP La Roda

Antonio Moya, de 31 años, el primer entrenador más joven de España de ACB, LEB Oro y LEB Plata, continuará por tercer año consecutivo al frente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda. 

Moya, que como jugador  defendió los colores del club desde los ocho hasta los 18 años y que antes de ser técnico principal fue siete años ayudante en Liga EBA y LEB Plata con Alejandro González, Eduardo Clavero y Sergio Vicente (2017-2019), afronta con la ambición del primer día la nueva temporada que comenzará en octubre.  «Me gustaría agradecer al club y a su directiva por volver a contar conmigo para este proyecto tan ilusionante en el que llevamos tiempo trabajando con la dirección deportiva para poder confeccionar la mejor plantilla posible».

El primer objetivo deportivo del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que disputó dos años esas eliminatorias de ascenso a LEB Oro, es mantener la categoría, aunque no se renuncia a repetir su presencia esos 'playoffs'. «Vamos con tranquilidad, pero creemos que estamos dando los pasos adecuados como hicimos en años anteriores», comentó Antonio Moya. «Para ello es fundamental el apoyo de los aficionados cuando comience la campaña de abonos y más tarde acudan al Juan José Lozano Jareño», añadió.

Constantino Berruga, presidente del club, incidió en que la renovación de Antonio Moya «es continuar con la filosofía del club que desde su fundación en 1967 siempre, en la medida de lo posible, ha apostado por la cantera y sus técnicos, teniendo en consideración que somos una localidad de 15.000 habitantes». 

La Roda cuenta con 14 técnicos con el título nacional de entrenador. Berruga hizo hincapié en que son tan importantes los equipos benjamines como el de LEB Plata, y aunque la renovación de Moya estaba firmada nada más acabar la liga en abril, no se quiso anunciar «para no restar protagonismo a los torneos femeninos y masculinos Global X Marca Future Stars (U12), que han sido un éxito en todos los aspectos».