Realizan el encendido del Árbol de Navidad en Tobarra

G. G.
-

En la tarde de ayer se realizó una de las primeras actividades de la programación de las fiestas navideñas, con buena asistencia de personas

Imagen del acto de encendido del árbol de Navidad - Foto: G. G.

Con el encendido del Árbol de Navidad se iniciaron las actividades programadas por las concejalías de Festejos e Infancia y Juventud. Se realizó en la Plaza de España, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Tobarra, con la participación de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia y el coro infantil y la presencia de un buen número de vecinos. Se realizó una lectura por parte de niños de la localidad y pedanías y los asistentes pudieron degustar una chocolatada a los sones de la Unión Musical que ofreció una actuación y dio un pasacalles previo. El concejal de Festejos, Raúl Peña, recuerda que la programación de Navidad y Año Nuevo, «contiene actividades muy variadas, destinadas a todas las edades y, lo mejor de todo es que se ha elaborado contando con un gran número de colectivos de nuestra localidad». Tras el pistoletazo de salida a la programación especial, hay que reseñar que hoy sábado a las 11 de la mañana se va a inaugurar la exposición Creando Futuros, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, abierta hasta el 9 de enero.

Motos solidarias. Para mañana domingo se ha programado una actividad novedosa, con motos solidarias que, con el nombre de Papanoelada motera, recogerán alimentos «con el fin de que desde Cáritas y Cruz Roja se distribuyan a los vecinos que lo necesiten». Se realizará desde las 11 de la mañana con una concentración y salida en la Avenida de la Constitución. Continuando con el programa, ha que destacar que para el 23 de diciembre se ha programado una actividad para los más pequeños a cargo de la compañía de Producciones K'N, Tachán y el circo de los monstruos, con entrada de dos euros. La banda de la Unión Musical Santa Cecilia dará un pasacalle en la mañana del 24, al tiempo que se realiza una recogida solidaria de alimentos a cargo de la Junta Juvenil de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Tobarra. Otra de las actividades previstas para la próxima semana es la del Mercadillo navideño de Mujeres artesanas que se realizará en la Avenida de la Constitución, contando con la animación de calle por parte de la asociación Yambé. Y en el Colegio Cristo de la Antigua se realizará una jornada de puertas abiertas para visitar el decorado de Navidad, organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA).  El concejal de Fiestas, Raúl Peña, recuerda que desde el Ayuntamiento, «se quiere animar a todos los vecinos de la localidad y visitantes a que participen de todas las actividades programadas que, repito, se llevaran a cabo con todas la precauciones y medidas de seguridad sanitarias precisas contra la pandemia del coronavirus». En la actividad de ayer también se entregaron premios, con la presencia de la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, y otros concejales de la corporación. Y por otro lado, finalizado el plazo de inscripción para el Concurso de Escaparates Navideños, se han inscrito siete establecimientos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)