«El nuevo disco tiene cierto un sabor a 'sunshine pop'»

V.M.
-

«El álbum se llamará 'Invincible' y está previsto que salga en septiembre»

Alfonso Rodenas, junto a Victoria Scott. - Foto: A.G.R.

El ingeniero de sonido y músico ibañés Alfonso G. Rodenas, afincado desde hace años en EEUU -donde ha logrado varios Grammys por su trabajo junto a Los Tigres del Norte- , continúa mezclando y masterizando producciones en su estudio de Malibú y prepara el lanzamiento del nuevo disco de The Blue Dolphins, su proyecto artístico junto a la británica Victoria Scott.

¿Cuándo está previsto el lanzamiento del álbum?

Bien, el último sencillo lo presentamos hace unas semanas, I’ll be back -un medio tiempo con ecos del country rock-, en el programa de radio mas importante de Los Ángeles KCSN 88.5, fue el single que sucedió a The flowers of my trail y You’re no alone. El nuevo disco, que se llamará Invincible, está previsto para septiembre. El disco ha quedado precioso y tanto Victoria Scott como yo estamos muy, muy orgullosos del trabajo, las canciones y el sonido desarrollado. Es un álbum de 12 canciones con cierto sabor folk rock, lo que en su día se vino a llamar en California sunshine pop, que incluye seis duetos como nota predominante y otras tantas canciones teniendo a Victoria y a mi mismo como solistas. El sonido vuelve a incidir en guitarras acústicas y eléctricas con todo lujo de voces y armonías vocales arropados en esta ocasión por los teclados de Arlan Oscar y las baterías de Eduardo Tancredi.

¿Por qué esta forma de presentarlo a base de sucesivos videoclips?

En la nueva realidad de la social media, Facebook, Twitter, Instagram... la gente ya no puede dedicar atención a nada por mas de tres minutos. Por esto decidimos sacar sencillos cada dos o tres semanas y de esta manera lograr la atención del personal por mas tiempo y luego ya sacar el álbum al completo. El primer single, You’re not alone, tuvo mucha repercusión entre nuestros fans y en la cadena de radios y bloggers independientes que utilizamos: una canción dura pero con esperanza que viene al pelo en estos momentos de distanciamiento social y de lucha racial en Estados Unidos; por el contrario The flowers of my trail es totalmente diferente, una canción ligera y soñadora, una canción de amor puro y natural, inspirada por las sucesivas oleadas de flores que inundan estas montañas de Santa Mónica a finales de primavera.

(Más información en la edición impresa).