Hosteleros y empresarios buscan reforzar la actividad local

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno expresó el compromiso de la institución abriendo las puertas al grupo hostelero y turístico para impulsar un motor principal de la economía local y la asociación de hosteleros y empresarios de Albacete apoyará al sector.

Hosteleros y empresarios buscan reforzar la actividad local

Representantes de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete mantuvieron un encuentro con la nueva junta directiva de la asociación en Villarrobledo, el alcalde, Valentín Buen,o y los concejales Bernardo Ortega y José Luis Zapata.

La reunión tuvo como principal objetivo buscar el apoyo al sector de la institución local en unos díficiles momentos de crisis económica y el regidor expresó el compromiso de "abrir las puertas del Ayuntamiento al sector hostelero y turístico para impulsar un motor principal de la economía local".

La promoción turística, la celebración de jornadas de la tapa y otros eventos gastronómicos en la ciudad forman parte de la oferta que planteó una agrupación que llevará a cabo la ejecución en Villarrobledo de una nueva ordenanza que el Ayuntamiento quiere redactar para facilitar la actividad diaria.

Todos coincidieron en que "debe existir una complicidad entre las dos partes para trabajar por el sector restaurador, hostelero y turístico en una ciudad que es cabecera de una comarca de más de 70.000 personas".