CCOO llama a la movilización del calzado en Almansa

Redacción
-

Los representantes del sindicato vaticinan que este jueves la mayoría de las empresas no abrirán sus puertas

Representantes de CCOO comparecieron en la sede de Almansa. - Foto: CCOO

La sede de CCOO en Almansa acogió ayer una rueda de prensa en la que intervinieron el responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, la secretaria provincial de CCOO-Industria Albacete, Itsaso Cortés, y Carlos Navalón, miembro de la Comisión negociadora del convenio del calzado en representación de CCOO.  

Destacaron el «éxito rotundo» de participación en la caravana de vehículos que el martes recorrió las calles de Almansa, para protestar contra las patronales del sector del calzado, «que siguen sin querer garantizar el poder adquisitivo de este importante colectivo», según indica una nota de prensa. En este sentido, manifestaron que es muy importante que los trabajadores  del sector del calzado de Almansa también secunden de forma masiva la primera jornada de huelga, convocada para hoy. 

Según detallan desde CCOO; será «para alzar la voz más fuerte que nunca» contra las patronales del sector del calzado «y reclamar dignidad para las 30.000 personas que trabajan en el sector en toda España, cerca de 5.000 en las comarcas de Almansa en Albacete y Fuensalida-Portillo en Toledo». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)