El día de hoy está dedicado a la Jornada de Infancia Misionera

Redacción
-

Con el lema '¡Uno para todos y todos para Él!', la Iglesia realiza un trabajo inmenso con los más pequeños en las misiones

Imagen de unos niños de Infancia Misionera. - Foto: MCS

¡Uno para todos y todos para ÉL! es el lema de este año de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, que celebramos hoy, y a través de la cual colaboramos con los misioneros y los niños del mundo. 

Este domingo es un día muy importante, en el que los niños, y los que no lo somos tanto, estamos invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

La Iglesia realiza un trabajo inmenso con la infancia en los territorios de misión. Toda esta labor necesita ser sostenida y apoyada. ¿Cómo? A través de Infancia Misionera. Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

Los cristianos tenemos que demostrar que, en un mundo dividido, mantenemos la unidad en nuestra diversidad: nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. La unidad siempre impacta, maravilla y cuestiona a quien se encuentra con ella. Por eso, la sintonía de la fe compartida y vivida con un mismo corazón y una sola alma puede resquebrajar las murallas de indiferencia y apatía que nuestro mundo ha levantado para Dios. Ojalá de verdad lo sintamos así, y seamos generosos con esta campaña. Ojalá no haya, en nuestra Diócesis de Albacete, colegio, parroquia, o familia que se quede sin disfrutar de esta jornada, de rezar y de colaborar económicamente.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promeca.es)).

ARCHIVADO EN: Infancia, Albacete, Salud