El Alba quiere a Álvaro Jiménez en propiedad

J.L. Royo
-

El club está muy interesado en el extremo cordobés, pero el Getafe, con el que le queda un año de contrato, pide una importante cantidad.

Álvaro Jiménez posa junto al escudo del Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El buen final de temporada de Álvaro Jiménez ha hecho que la dirección deportiva del Albacete Balompié quiera mantener a toda costa al extremo cordobés en sus filas. El problema es que pertenece al Getafe y que le queda un año más de contrato con club madrileño.
Jiménez llegó el año pasado en calidad de cedido por  parte del Getafe con una opción de compra, pero, según informó Onda Madrid, dicha opción es, en estos momentos inasumible para el Albacete, por lo que el club blanco ya le ha hecho saber al madrileño que está interesado en quedarse con el extremo, pero lógicamente no puede ser como cedido porque Jiménez quedará libre la próxima temporada.
En cualquier caso, el verdadero objetivo del Albacete es quedarse con el jugador en propiedad, pero al no poder pagar ahora traspaso, se abre otras alternativas como puede ser la llegada ahora como cedido, aunque en realidad sea un traspaso que se contabilice más adelanta, para de esta manera respetar el límite salarial que impondrá LaLiga y que esta temporada sea menor al haber obtenido un peor puesto en la clasificación con respecto a la temporada anterior. La otra opción es que Álvaro Jiménez llegue a un acuerdo con el Getafe para desvincularse del cuadro madrileño y entonces firmar por el Albacete.

 

(Mas información en la edición impresa)