El terremoto en Puebla de Don Fadrique se siente en Albacete

Redacción
-

Residentes en Nerpio y Chinchilla de Montearagón percibieron el seísmo que tuvo lugar en la provincia de GRanada

Localización del terremoto. - Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un seísmo de magnitud 3,7 en la escala de Richter registrado en la madrugada de este viernes con epicentro en la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique, segundo terremoto sentido en la provincia en las últimas 24 horas. Este movimiento se ha notado con intensidad tres en los municipios de Chinchilla de Montearagón y Nerpio, en la provincia de Albacete.

Según pública el IGN en su página web, el terremoto se produjo a las 1,09 horas de este viernes en superficie, con latitud 37.9863 y longitud -2.4493.

El seísmo tuvo su epicentro al noroeste la localidad de Puebla de Don Fadrique y ha sido sentido con intensidad II en Granada y Huéscar y con intensidad tres en Vélez Blanco (Almería) y en los municipios de Chinchilla de Montearagón y Nerpio en la provincia de Albacete.

El Teléfono 112 ha recibido la llamada de un particular desde la propia localidad de Puebla de Don Fadrique que ha sentido el movimiento sísmico, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Se trata del segundo terremoto con epicentro en la provincia de Granada en las últimas 24 horas tras el registrado en la madrugada del jueves con magnitud 3,0 con epicentro en la localidad de Zafarraya, sin que consten daños o avisos al 112 de ciudadanos que hayan sentido este fenómeno.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)