El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Teresa Jiménez
-

En el Día Internacional del Cáncer Infantil los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen se desplazaron a la plaza Ramón y Cajal para mostrar solidaridad y fraternidad a los niños que como ellos pasan tiempo en el Hospital por el cáncer.

El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

La actividad del centro educativo forma parte del calendario escolar con mensajes solidarios y propuestas a lo largo de la semana para que los escolares se sientan solidarios y activos. La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) estuvo presente en el acto que sirvió para visibilizar la enfermedad en los niños que representan un sector de la sociedad que es el futuro, "tenemos que aprender del ejemplo de vida que nos dan los niños y las familias que sufren la enfermedad del cáncer", manifestó la presidenta de la junta Local,  Faustina Martínez.

Los pequeños asistentes se mostraron solidarios con los que como ellos no pueden ir a la escuela porque tienen cáncer, "les damos mucho ánimo" y agradecieron la importante labor de los sanitarios que "nos cuidan".

La concejal de Bienestar Social,  Cristina García,  destacó la alegría y esperanza en el Día Internacional del Cáncer Infantil con la presencia de los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen en las calles y la plaza Ramón y Cajal.

El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Cristina García manifestó que los niños apoyan con su presencia en la plaza la fuerza que otros como ellos tienen desde pequeños para seguir adelante con la dura enfermedad del cáncer, "ha sido una alegría verlos por las calles con un hermoso mensaje de esperanza".

El Ayuntamiento ha coordinado con la Policía Local el recorrido de los escolares que estuvieron acompañados desde la escuela por la edil del área de Bienestar Social, "es el tercer año que realizan esta actividad en el centro durante toda la semana y todo lo que recaudan va destinado a la investigación del cáncer infantil. Agradezco al colegio este importante gesto de los niños con sus iguales, así como a la Asociación Contra el Cáncer que acompañó a los pequeños en la plaza".

Cristina García destacó el compromiso del centro educativo en un día tan especial sin olvidar la labor que desempeñan los sanitarios a los que los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen no olvidaron en la lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. 

El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil
El Carmen celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil