La construcción del 'Albacete Arena' comenzará en 2022

N.G.
-

La ciudad dispondrá de un nuevo complejo deportivo con capacidad para 6.000 personas y realizará un plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales

Imagen de archivo de la piscina cubierta de Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo un plan de actuación en las instalaciones deportivas municipales, que contará con un presupuesto de 5,8 millones de euros y un ámbito de ejecución que contempla hasta el año 2023.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, junto al vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, presentó este plan, destacando que las instalaciones necesitan actuaciones de mejora ante “la falta de mantenimiento y desidia de la última década”.

Casañ recordó que el Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD) lo conforman 19 instalaciones, “algunas ya cercanas a los 40 años de antigüedad, con unos usos muy intensivos, pues antes de la pandemia funcionaban, prácticamente, todos los días del año”.

El alcalde manifestó que se llevarán a cabo actuaciones de mejora en los ámbitos de la seguridad, la accesibilidad y el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales. Entre algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo, dijo que en el Complejo Deportivo del Carlos Belmonte se invertirán 2,4 millones de euros, de los que 700.000 se destinarán a mejorar el aislamiento de la piscina de enseñanza, y en el pabellón Jorge Juan se mejorará la cubierta de la piscina y se crearán unas nuevas instalaciones para disciplinas deportivas de rueda.

Por su parte, el vicealcalde se refirió al complejo deportivo que han denominado Albacete Arena, con capacidad para 6.000 espectadores y que estará equipado con una piscina olímpica cubierta. Un proyecto para el que el Ayuntamiento de Albacete ha solicitado acogerse a los fondos europeos Next Generation. Emilio Sáez dijo que las obras del nuevo pabellón podrían comenzar en 2022.

Asimismo, Modesto Belinchón significó que el IMD experimentará un proceso de modernización que lo hará más eficaz y eficiente.