El incendio de Alcaraz quedó controlado anoche

E.F
-

El siniestro escaló hasta el nivel uno de riesgo a última hora de la tarde porque fue preciso cortar una carretera como parte de las labores de extinción

Un helicóptero del Infocam. - Foto: T.F.M.

Un incendio forestal se declaró ayer en el término municipal de Alcaraz, en una zona agrícola perteneciente a la Finca Gorgogil, cuyo propietario es el conocido ganadero Daniel Ruiz.

De acuerdo a la información aportada por el Infocam, fue un vigilante fijo quien detectó el fuego sobre las 16,42 horas de ayer en terrenos no forestales y quedó controlado anoche, a las 21,47 horas. Sobre el terreno, por la mañana, están presentes dos medios terrestres y cinco personas.

De acuerdo a las previsiones de la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la zona de Alcaraz se encontraba ayer en alerta por elevadas temperaturas, de casi 39 grados centígrados. La previsión para hoy es muy similar, con unas máximas previstas de temperatura de 38 grados y vientos del sudeste que podrían llegar a los 20 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación en la zona es casi nula, de solo el 10%.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)