Ciudadanos saca pecho por la bajada del IBI en Albacete

Redacción
-

Los liberales recuerdan que han acometido importantes reformas en los ayuntamientos donde gobiernan

Julián Ramón, concejal de Ciudadanos, junto a la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo. - Foto: Cs

 El próximo 5 de julio finaliza el plazo de pago voluntario del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y los albaceteños habrán podido comprobar en sus recibos la bajada de este gravamen, aprobada hace un año por el Ayuntamiento por empeño de Ciudadanos, tal y como estaba estipulado en el programa de gobierno firmado entre los liberales y el PSOE. El Consistorio estima que dejará de ingresar por este concepto cerca de 600.000 euros, lo que significa, en palabras del portavoz municipal de la formación naranja, Julián Ramón, que "ahora hay 600.000 euros más en los bolsillos de los vecinos de Albacete". A este respecto, Ramón ha reivindicado que "se trata de que las administraciones seamos cada vez más eficientes, es decir, que prestemos mejores servicios con una menor carga para los contribuyentes, así es como entendemos la gestión pública los liberales".

El portavoz de Ciudadanos ha reivindicado que este partido "cumple lo que promete", recordando que "en campaña electoral nos comprometimos con los albaceteños a que si gobernábamos recortaríamos los impuestos y, pese a las dificultades sobrevenidas con contratiempos tan importantes como la pandemia, hemos cumplido y hemos demostrado que somos consecuentes". Por ello ha remarcado que "no se trata de gastar más, sino de gastar mejor" y ha indicado que "la clase media, autónomos, pymes, familias trabajadoras, están tratando de recuperarse económicamente tras la crisis del COVID y yo creo que lo que tenemos que hacer las administraciones es aliviarles las cargas todo lo posible". Así, ha hecho notar la diferencia entre "un PSOE que co-gobierna en coalición con Ciudadanos en Albacete y baja los impuestos y un PSOE que co-gobierna con Podemos en la Moncloa".

Julián Ramón ha destacado que el partido de Inés Arrimadas está llevando a cabo estas bajadas de impuestos no solo en Albacete sino en prácticamente todos los ayuntamientos en los que gobierna, por ejemplo en Ciudad Real o en Guadalajara, y tanto donde lo hace gracias a acuerdos con el Partido Popular como donde firmó pactos con el PSOE: "Lo que nosotros estamos haciendo es aplicar políticas liberales, de reducción de gasto público y bajada de impuestos, manteniendo e incluso mejorando los servicios municipales". Por ello ha defendido que "cuando alguien vota a Ciudadanos ya sabe con seguridad lo que vota, porque nosotros cumplimos nuestro programa independientemente de quién sea nuestro socio de gobierno. Lo que hacemos, como partido de centro, es precisamente atraer a conservadores y a socialistas a posiciones liberales, con lo cual, en nuestra opinión, salen ganando los ciudadanos", ha argumentado.