Acepain entrega 80.000 euros a la UCLM para investigar

T.R
-

El dinero entregado al laboratorio que dirige el doctor Alberto Ocaña, se destinará a la contratación de personal para seguir investigando en cáncer de mama triple negativo y en inmunoterapia

Momento de entrega del cheque de Acepain a la UCLM para investigar. - Foto: T.R.

Acepain, con su presidenta a la cabeza, Joaqui Alarcón, hizo entrega ayer a la UCLM, y en concreto, al laboratorio de Oncología Traslacional del CRIB que dirige el doctor e investigador Alberto Ocaña, de un nuevo cheque por importe de 80.000 euros, cantidad recaudada en el último año por todas las acciones y actividades celebradas a beneficio de esta asociación. En su corta andadura de algo más de cuatro años, la asociación ha recaudado para la investigación 300.000 euros.

La nueva aportación, según el doctor Ocaña, se destinará a contratar personal investigador para las líneas de trabajo que tiene en marcha el laboratorio, como es el cáncer de mama triple negativo, y una nueva línea sobre inmunoterapia.

El acto sirvió también para rendir un emotivo homenaje a dos socias, Sole y Reyes, integrantes de la Junta Directiva, que recientemente han fallecido.