Carolina Upegui participó en las jornadas del Velociroller

C. Guzmán
-

La excampeona del mundo colombiana asistió al 'training camp' de patinaje de velocidad que tuvo lugar en las instalaciones de Eurocopter con participantes de clubes de Madrid, Murcia y Albacete

Carolina Upegui posa con algunos de los participantes en las jornadas. - Foto: Club Velociroller.

Se celebró recientemente en Albacete un 'training camp' de patinaje de velocidad organizado por el club de patinaje de velocidad Velociroller.

Para el desarrollo del mismo se contó con la presencia de la colombiana Carolina Upegui, reconocida patinadora y entrenadora a nivel internacional, con siete títulos mundiales. Upegui fue campeona del mundo de patinaje de velocidad en Italia (2004 y 2012), España (2008, con récord mundial de 20.000 metros en ruta), Corea del Sur (2006) y China (2005).

El nivel de las jornadas resultó muy alto e interesante para todos los asistentes que participaron de clubes de Madrid, Murcia y Albacete, con un total de 20 patinadores y patinadoras federados. 

Estas actividades resultan muy necesarias para ir perfeccionando y creciendo en el patinaje de velocidad en la ciudad de Albacete. En esta ocasión las actividades se tuvieron que hacer en el polígono de Eurocopter, una vez que se rechazó su petición para hacerlo en el Circuito de Velocidad, según confirmaron fuentes del club.

Los aficionados a esta disciplina esperan que dentro de muy poco puedan hacerlo en el patinódromo que hay proyectado para 2023 y que ya ha sido anunciado en varias ocasiones. Hay que recordar que el club Velociroller dispone de 200 patinadores sin contar con los niños que lo practican en los colegios.