Más de 400 aspirantes optan a 16 plazas de policía local

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino publica la relación de personas admitidas, que se enfrentarán a la prueba de aptitud física los primeros días del mes de enero

Agentes municipales durante un control de alcoholemia. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete aprobó, el pasado verano, la oferta pública de empleo de 2021, que contempla 27 nuevas plazas de policías locales, siendo ocho plazas de oficial, dos de subinspector y una plaza de inspector, que se cubren por promoción interna, y las 16 restantes de agentes de nuevo ingreso. Tras dar el visto bueno a las bases y la convocatoria para la provisión de 16 plazas de Policía Local y para las vacantes a cubrir mediante promoción interna, se inició el proceso selectivo, para el que pronto se iniciarán las pruebas pertinentes.

En concreto, según se desprende la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo, serán 429 aspirantes los que optarán a las 16 plazas ofertadas por elAyuntamiento de Albacete.

El primer ejercicio, que será la prueba de aptitud física tendrá lugar en el mes de enero, los días 3, 4 y 5, en las pistas de atletismo del pabellón del campus universitario, situadas en la calle Guillermina Medrano Aranda. Esta prueba servirá a los examinadores para comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de los aspirantes a agentes municipales. Entre otros ejercicios, realizarán una carrera de velocidad, una carrera de resistencia y salto de longitud.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).