Broche de oro para el festival de los sentidos

Nuria Alfaro
-

Cupido, Delaporte y Viva Suecia levantaron a un público entregado en una de las ediciones del evento musical rodense, en el que también se pudo disfrutar de la música tradicional

La noche del sábado fue la más animada del Festival de los Sentidos y el público vibró con grupos como Cupido (en la imagen), Delaporte o Viva Suecia. - Foto: Nuria Alfaro

Ayer se cerró la decimoquinta  edición del Festival de los Sentidos, el evento musical y gastronómico más importante que se celebra en La Roda. Cupido, Delaporte y Viva Suecia levantaron al público rodense y crearon una verdadera fiesta en la jornada central del festival. 

En cualquier caso, también hubo espacio para la música de siempre, ya que el Festival de los Sentidos se cerró con los sonidos más tradicionales de la mano del folclore de la Asociación Cultural Amigos del Arte. 

El escenario Vibra Mahou se llenó en primer lugar con el directo del grupo Cupido.  Una banda que regresó a los directos con un gran espectáculo y que hizo vibrar al público rodense con algunos de sus temas  más conocidos, así como los últimos. 

Otro de los conciertos más esperados por los rodenses era el directo de Delaporte que se ha hecho un hueco  muy especial en el panorama de la música urbana. El cabeza de cartel del Festival de los Sentidos 2022 fueron los murcianos Viva Suecia, que aglutinaron una gran cantidad de público para disfrutar de uno de los conciertos más potentes del festival. 

El director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, destacó que se haya retomado la actividad del festival con grupos punteros actualmente, y, que traen propuestas novedosas a La Roda.  

La noche del sábado también contó con  grupos como Karavana, Glas o djs como Carlos Agraz o Protagonistas Djs. 

Por otra parte, la última jornada, la de ayer domingo,  se considera tradicionalmente como una de las más familiares del mismo, ya que son cientos de familias rodenses las que se acercan hasta la pista municipal a disfrutar del tradicional folclore.  

Como otros años, la  Asociación Cultural Amigos del Arte hizo suyo el escenario para hacer disfrutar a los presentes con jotas y seguidillas y es que este colectivo lleva  quince  años cerrando las actuaciones del Festival de los Sentidos. Desde la asociación se muestran muy agradecidos porque  la organización del Festival, cuente cada edición con ellos.  Desde la Asociación Cultural, destaca la importancia de poder transmitir en un evento de este calibre la variedad y la calidad de las tradiciones de la región, máxime teniendo en cuenta que al festival asisten personas venidas de todo el panorama nacional.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es