Ruiz Santos anima a vacunarse la cuarta dosis en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El delegado de la Junta en la provincia que protagonizó el efecto llamada visitó el Centro de Salud y comentó, además, algunos aspectos relacionados con la gestión sanitaria en una comarca que atiende a más de 70.000 personas.

Ruiz Santos anima a vacunarse la cuarta dosis en Villarrobledo

El punto de vacunación, sin cita previa, está ubicado en el Centro de Salud por la mañana y por la tarde. Los ciudadanos podrán administrarse la cuarta dosis y también la vacuna de la gripe, según Ruiz Santos.

"Es algo que tenemos que seguir haciendo en la GAI de Villarrobledo han sido más de 28.000 personas las vacunadas pero ahora de forma masiva queremos extenderla de la mayor manera posible", dijo el delegado que reconoció el pico de afecciones graves respiratorias que resuelven los profesionales sanitarios.

Ruiz Santos se refirió al colectivo y dijo, que el gobierno regional ha incrementado la plantilla en 102 profesionales más  y realizado inversiones en el Hospital comarcal de Villarrobledo por valor de 3,4 millones en renovación tecnológica y reformas del complejo sanitario.

Ruiz Santos anima a vacunarse la cuarta dosis en VillarrobledoRuiz Santos anima a vacunarse la cuarta dosis en Villarrobledo

Manifestó que "abrir la planta que el PP cerró ha costado un millón de euros,  me dirijo a ellos para decirles que basta ya de utilizar la sanidad con tintes políticos. No pueden hacerlo,  hay quien viene y presume de que sabe hacerlo mejor y cuando tuvieron la oportunidad solo cerraron una planta del Hospital no renovaron equipos necesarios y tuvimos que indemnizar una empresa.  Sabemos que hay una gran demanda de profesionales en toda la geografía y ojála y tuviéramos todo lo que necesitamos,  pero demagogias con la sanidad basta ya a quien no puede dar ejemplo lo que tienen que hacer es venir a vacunarse y presumir de su Hospital y sus profesionales y no poner en tela de juicio las cosas que, sabemos, pueden ir siempre mejor".

El delegado continuó  y dijo, "al PP que tanto se le llena la boca de sanidad le estamos esperando que colabore porque paralizaron las obras del Hospital General Universitario de Albacete y paralizaron todos los centros de salud que estaban a medias o en proyecto. En el número dos de Villarrobledo,  cuya obra estaba lanzada en un 33% de ejecución,  lo primero que tuvimos que hacer es indemnizar a la empresa porque el PP decidió paralizar la obra y ya tenemos un nuevo plan funcional y entrará en fase de licitación". 

A preguntas de La Tribuna de Albacete sobre qué lectura da como delegado de la Junta en la provincia de Albacete al traslado de pacientes de un hospital a otro,  Ruiz Santos manifestó textualmente: 

"Eso una aseveración que no es correcta. No extraiga usted un titular que yo no he dicho. Usted no haga dogma de fe de un comentario. Cuando se traslada un paciente no es por gusto es porque toda la cartera de servicios es única en nuestra región y en nuestra provincia".

Añadió que "hay un trasvase de prácticas médicas, las mejores, en un momento determinado se puede hacer en un sitio o en otro,  la crítica es muy fácil. Creo extraordinariamente en el código de los médicos y cuando un ciudadano con una afección médica se le pide que se trate en un centro no es porque haya discrecionalidad sino porque hay una mejor práctica. Estamos acostumbrados y ha habido gente que hemos tenido que mandar fuera como nosotros somos receptores de pacientes. Hasta ahora éramos deficitarios en fondos pero del conjunto del Estado ingresan dinero porque confían en nuestra sanidad pública y todo hace que, al final, haya gente que quiera venir a Castilla - La Mancha a esas prácticas. Si una dolencia no se puede tratar en un sitio se traslada a otro con los mejores equipos".