La Diputación presenta el Plan de Formación Deportiva 2022

Juan Carrizo
-

La institución colabora con las distintas federaciones regionales para la realización de diferentes cursos en 12 modalidades, con novedades respecto al plan del año pasado como taekwondo, balonmano o rugby

El diputado Daniel Sancha, con el cartel de promoción de estos cursos. - Foto: J.C.

La Diputación de Albacete presentó el Plan de Formación Deportiva 2022. Es el segundo año que se realiza en colaboración con las distintas federaciones regionales, según informó el diputado de Deportes, Daniel Sancha.

El Plan reúne 12 disciplinas con el objetivo de formar titulados en los diferentes deportes que se han unido a este proyecto, con nuevas incorporaciones.

Sancha explicó que cada uno de los cursos tiene 20 plazas y 16 están reservadas para los pueblos de la provincia y cuatro para la capital.

La Diputación sufraga el 50% de los cursos, con un gran esfuerzo, de estos 12 cursos que se desarrollarán en las disciplinas de voleibol, gimnasia, triatlón, pádel, ciclismo, orientación, salvamento y socorrismo, natación y las novedades de taekwondo, balonmano, rugby y un curso de Estrategias Psicológicas en el Deporte que impartirá la psicóloga del deporte Marian Galera. Las inscripciones se realizarán a través de las diferentes páginas web de las federaciones correspondientes.